viernes, 8 de julio de 2016

Proyecto del Trayecto I

Título
       Alfabetización tecnológica en Sistema operativo Canaima a los alumnos de 5to y 6to grado y mantenimiento a nivel de y software  del área administrativa en la Unidad Educativa “Luis Beltrán Prieto Figueroa" Parroquia agua salada Estado Bolívar. 
Tutores
Tutor técnico: Ing. Carmen Carmona.
Tutor institucional: Docente Edith alcoba Ortiz
Tutor académico: Lic. Ulises castro 


Comunidad Beneficiada

      Los Coloraditos, Unidad Educativa Bolivariana Estadal -Luis Beltrán Prieto Figueroa



Número de beneficiados y beneficiadas



32 



Metodologías de investigación:

  • INFORMÁTICA
  • TELEMÁTICA
  • SOFTWARE
  • INFOCENTRO
Otras metodologías utilizadas 



  • CENTRO BOLIVARIANO DE INFORMÁTICA Y TELEMÁTICA (CBIT)
  • PROYECTO CANAIMA EDUCATIVO 
  • PROYECTO SOCIO-TECNOLÓGICO
 Técnicas e Instrumentos del proyecto: 
        Alfabetización tecnológica: es desarrollar los conocimientos y habilidades tanto instrumentales como cognitivas en relación con la información vehiculada a través de nuevas tecnologías (manejar el software buscar información, enviar y recibir correos electrónicos, utilizar los distintos servicios de la web, etc.), además plantear y desarrollar valores y actitudes de naturaleza social y política con relación a las tecnologías. 
     Soporte técnico a equipos: es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware o software de una computadora, o algún otro dispositivo electrónico o mecánico. 
      Soporte técnico a usuarias y usuarios: sirven para ayudar a resolver los problemas que puedan presentarles a los usuarios, mientras hacen uso de servicios, programas o dispositivos. 
    Software libre: es aquel que se suministra con autorización para que cualquiera pueda usarlo, copiarlo, distribuirlo, estudiarlo, modificarlo y mejorarlo, ya sea con o sin modificaciones, gratuitamente o mediante pago. Con estas libertades, los usuarios tanto individualmente como en forma colectiva controlan el programa y lo que hacen. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario