viernes, 24 de junio de 2016

Otros procesos en los que participa el nuevo estudidiante unversitario

Movilidad estudiantil:

         La movilidad es la posibilidad de cursar un periodo de estudios en una institución nacional o extranjera, con la cual exista un convenio establecido.
       La movilidad implica tu incorporación como estudiante en otra institución, sin perder tus derechos como alumno Esto es con el objetivo de brindarte la seguridad de que, una vez cursados los créditos académicos en otra institución, serán reconocidos en tu institución de origen a tu regreso.
          La dirección de cooperación académica estudiantil que es la que dirige el programa presta los siguientes servicios:

  • Promueve, facilita y gestiona relaciones académicas con otras instituciones de educación superior, para impulsar la movilidad estudiantil nacional e internacional, logrando que los alumnos de licenciatura y postgrado tengan la oportunidad de tomar sus cursos.
  • Difundir información sobre becas a los egresados en sus trámites de admisión y solicitud para estudios de postgrado en instituciones nacionales e internacionales.


Evaluación de los aprendizajes:
         La evaluación de los aprendizajes es un proceso permanente de información y reflexión sobre el proceso de producción de los aprendizajes y requiere para su ejecución de la realización de los siguientes procesos:


  • Recolección y selección de información sobre los aprendizajes de los alumnos, a través de la interacción con ellos, la aplicación de instrumentos, las situaciones de evaluación, etcétera.
  • Interpretación y valoración de los aprendizajes en términos del grado de desarrollo de los criterios de evaluación establecidos en cada área y, por ende, el grado de desarrollo de la competencia. La valoración debe darse en términos cualitativos.  
  • Toma de decisión, que involucra el establecimiento de un plan de acción que permita al alumno conocer, reforzar y estimular los aprendizajes que debe desarrollar con la ayuda del docente, quien deberá planificar nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje, según las conclusiones a las que se llegue en la evaluación. 

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